ANTE LA ORDEN DE ENCARCELAR AL EX PRESIDENTE DE BRASIL LUIS IGNACIO LULA DA SILVA.

El juzgamiento y condena ilegal al ex presidente Lula da Silva en la República Federativa del Brasil, expresa un ataque directo contra la sociedad brasilera y la ruptura de las reglas democráticas con el fin de instaurar gobiernos de las minorías sin legitimidad popular.

Dicho fenómeno político sucede en un contexto internacional en el que la clase dominante y los poderes concentrados avanzan sobre derechos históricos que los pueblos supieron conquistar luego de décadas de lucha. No obstante, creemos necesario aclarar que este proceso reaccionario que vivimos en la actualidad sucede en gran parte por el fracaso del tan mentado progresismo latinoamericano.

Más allá de las diferencias políticas existentes con el proceso encabezado en el pasado por Lula, hoy en día y frente a tamaña avanzada de las corporaciones políticas, judiciales y económicas en todo el continente en busca de desmontar la estructura de derechos sociales adquiridos y poniendo en serio peligro el bienestar y futuro de las mayorías, no puede haber medias tintas en el repudio a su persecución y respectiva proscripción de su candidatura. Nos movilizamos exigiendo respeto por la voluntad del pueblo brasilero.

El Movimiento Peronista Auténtico (MPA) expresa su solidaridad activa con el pueblo brasileño llamando a la sociedad civil argentina y sus organizaciones libres del pueblo a acompañar en la acción concreta y directa a nuestro pueblo hermano.

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *