Efecto Tango Pánico en la CGT por suspensiones ante la crisis

09OCT08 Buenos Aires (ANCLA) La CGT liderada por Hugo Moyano convocó al Consejo Directivo para analizar medidas a tomar ante las crecientes suspensiones y la posibilidad de despidos masivos en varias industrias como rebote de la crisis internacional. También manifestaron en la sede de Azopardo una creciente preocupación por la posible avalancha de importaciones brasileñas tras la devaluación del real y la decisión de Brasilia de aumentar su competitividad ante la Argentina.
La convocatoria se produce luego que Moyano se reuniera con sus más estrechos colaboradores en el Sindicato de Camioneros, y dejó trascender el malestar de la central sindical y la “inmensa preocupación” por las suspensiones en plantas automotrices, los planes gerenciales de reducción de personal, que afecta directamente a SMATA. El otro sindicato que siente el golpe por la crisis global es el de la construcción, por lo que UOCRA evalúa incluso un plan de lucha.
Otro de los puntos salientes que Moyano impuso al Consejo Directivo es mantener el reclamo ante el Gobierno nacional por la falta de medidas para bajar la inflación y seguir exigiendo un bono compensatorio para emparejar al salario con el aumento de precios real.

Facebooktwittermail