Marcha por «Planeta Agua» – Quilmes se moviliza para cambiarle el nombre al Planeta (aunque usted no lo crea)

15OCT08 Quilmes (Diario 5 Días) Se conoció este fin de semana que el secretario de Desarrollo local Empleo y Producción del Municipio, Guillermo Robledo, no sólo hace de vocero de los proyectos oficiales del gobierno de Gutiérrez, sino que además coordina el «Movimiento Liberación Planeta Agua».
Robledo encabezó el pasado lunes 6 de octubre un acto en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires, en donde, entre otras cosas, presentó al Secretario de la Comisión Nacional de Astrónomos el pedido de cambio de nombre de nuestro planeta, por «Planeta Agua».
Según reveló una fuente confiable, Robledo movilizó tres colectivos escolares con beneficiarios de los planes sociales desde San Francisco Solano hacia el Planetario donde se realizó la presentación. Además, en la ocasión, pudieron verse varias camionetas oficiales de la comuna local. Para los presentes en el evento, tampoco pasaron inadvertidos que los videos utilizados llevaban el logotipo de la Municipalidad de Quilmes e identificando la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Secretaría que depende Robledo.
«Esperemos que las proyecciones visuales no hayan sido financiadas con el presupuesto Municipal», confesó uno de los presentes en el acto realizado en el Planetario. Cabe mencionar que Robledo salió en las últimas horas a defender la necesidad de aumentar las tasas municipales para poder realizar obras en el distrito de Quilmes; lo que sería un contrasentido que apareciera financiando actividades en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.
Hay que añadir además, que el secretario Robledo no es el único integrante del Movimiento, ya que en la lista aparecen Horacio Monzón, director Operativo de Justicia y Memoria de la Municipalidad quilmeña; y Sebastián Maissa, director de Nuevas Tecnologías de la Comuna local.

Facebooktwittermail