Inseguridad II – El gobierno limita a la fiscalía en causas de corrupción

Así lo explicó el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, luego de que el procurador general de la Nación, Esteban Righi recortara las posibilidades de investigar a los funcionarios kirchneristas.
Durante una entrevista efectuada por el periodista Nelson Castro en AM Del Plata, Garrido explicó que la nueva legislación instrumentada por el gobierno recorta las facultades de la fiscalía que no podrá apelar una vez iniciada la causa ante la Justicia, lo que levanta aún más las sospechas sobre la actuación de los magistrados y las presiones políticas.
Garrido señaló que una vez iniciada la causa, la fiscalía no podrá aportar pruebas ni testimonios, como tampoco elementos de investigación. En los últimos cinco años, la cartera de Garrido presentó la causa por la bolsa de dinero de Felisa Miceli, la causa por enriquecimiento ilícito de Néstor Kirchner, las presuntas coimas de Skanska y la renegociación del gobierno con Aeropuertos Argentina 2000 que involucra a Ricardo Jaime.

Facebooktwittermail