Macri dio marcha atrás con un polémico decreto
El gobierno porteño decidió dar marcha atrás con la decisión de exigir a las empresas radicadas en la ciudad información sobre las adicciones de sus empleados. Esta semana se publicará un nuevo decreto para anular ese polémico anexo, aunque seguirá en vigencia el registro de empleadores creado por la resolución 625/2009.
“Tomamos la decisión de dejar la medida sin efecto, debido a la controversia que generó en la sociedad y a las críticas recibidas”, le dijo a Crítica de la Argentina el autor de la medida, el subsecretario de Trabajo, Jorge Luis Ginzo.
–¿Por qué decidieron dar marcha atrás?
–Porque creemos que un gobierno puede escuchar a la gente y no obcecarse en una decisión.
El funcionario, sin embargo, defendió la creación de un registro de empleadores al opinar que “es una herramienta válida que va a servir a todos”.
El decreto a través del cual se crea un registro de empleadores avanzaba en la intimidad de los ciudadanos al disponer que las empresas brindaran datos sobre las adicciones de sus trabajadores, como drogodependencia, ludopatía, tabaquismo y alcoholismo. La medida generó una inmediata reacción de la oposición.
“Ahora Macri se dedica a cazar adictos, como McCarthy cazaba comunistas”, fue la dura evaluación del presidente del bloque de Legisladores de la Coalición Cívica, Sergio Abrebaya. Agregó que la medida tiene una “consonancia ideológica” con la designación del ex comisario de la Federal Jorge “Fino” Palacios al frente de la nueva policía porteña. “Seguramente, gracias al tratamiento confidencial de la información, aparecerán dedos que señalen adictos para que el jefe de la policía se ocupe de estas cuestiones y no del delito”, remarco Abrebaya.
Por su parte, Liliana Parada (Proyecto Sur), con tono irónico, dijo que “el Estado represivo de Macri lanzó la segunda temporada de Gran Hermano”.
© Crìtica de la Argentina – Edición Domingo 19 de julio de 2009
