El Pueblo hizo tronar el escarmiento

Como si se estuviese preludiando el levantamiento popular, el 19 de Diciembre del año 2001 salían de imprenta 1000 ejemplares del número 0 de la Revista El Descamisado con esta tapa y se iba a presentar el 20 de Diciembre en el local de la UOM Quilmes.

Pero nada es casual.Años de acumulación y resistencia popular contra el neoliberalismo, iba a encontrarnos también allí en las calles junto al pueblo golpeando en la mandíbula a un régimen decadente y viendo concretar esa explosión de bronca popular, que ya vislumbrábamos desde mucho antes, desde un diagnóstico político certero de la realidad nacional y sabiendo de que el pueblo MAS TEMPRANO QUE TARDE, HACE TRONAR EL ESCARMIENTO.

Convencidos que el tejido de la historia contiene en su urdimbre una pauta codificada de esperanza, EL DESCAMISADO perdura con tenacidad histórica como aporte para la reflexión, el debate y la consecuente generación de propuestas políticas programáticas.

La historia pasada es fluida, inestable y su sentido está en suspenso y por determinar. No sólo somos responsables del presente y del futuro, sino también del pasado. Aspiramos a mantener el pasado inacabado, nos negamos a aceptar su apariencia concluyente como la última palabra, para abrirlo nuevamente reescribiendo su aparente fatalidad bajo el signo de la justicia y la libertad.

REVISTA EL DESCAMISADO

Facebooktwittermail