Crash Global – A fin de año Gran Bretaña tendrá dos millones de desocupados

16OCT08 Londres (PL) El desempleo en Gran Bretaña continúa en una espiral ascendente y puede alcanzar a dos millones de personas a finales de este año, el nivel más alto en una década, afirma hoy el diario The Guardian.
Según datos divulgados por el periódico, la cifra de desocupados aumentó en 164 mil entre junio y agosto pasados, en comparación con los tres meses anteriores, la tasa de crecimiento más elevada desde 1991.
Ese incremento situó en un millón 800 mil la cifra de desempleados, volumen que puede llegar a los dos millones en las próximas navidades, indica la publicación.
The Guardian aclara que ese panorama corresponde al momento anterior al reciente y más dañino capítulo de la crisis crediticia mundial, la cual, de acuerdo con los expertos, puede empujar la desocupación total a niveles todavía más altos.
En septiembre, el número de personas que reclamaron beneficios por desempleo ascendió por octavo mes consecutivo y fue de 31 mil 800, para un gran total de 939 mil, apunta el estudio.
David Blanchflower, un experto en mercado laboral citado por el periódico, consideró que la predicción de dos millones de desempleados a finales del actual año parece ahora conservadora y puede sobrepasar esa cifra.

Facebooktwittermail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *