En Jujuy más de setecientas organizaciones participaron de la Constituyente Social

26OCT08 ANCLA /// En San Salvador de Jujuy se realizó el 24 y 25 de octubre pasado el plenario de lanzamiento de la Constituyente Social, conformada a nivel nacional por fuerzas políticas, sindicales, representantes de pueblos originarios,  sociales y religiosos de todo el país, con la participación de más de 700 organizaciones de 680 localidades de la Argentina.
La jornada inicial se realizó en el barrio Tupac Amaru en Alto Comedero con más de siete mil militantes, de los cuales algunos llevaban cinco días de viaje por tierra para llegar a la provincia de Jujuy desde Santa Cruz, Chubut y Tierra del Fuego.
El sábado 25 sesionaron las veinte comisiones conformadas por trescientos militantes en la ciudad de San Salvador, fundamentalmente en los puntos de debate estratégico de la Constituyente Social para la construcción de un frente popular latinoamericanista.
Los más incómodos en las jornadas fueron los militantes kirchneristas que participaron con la intención de menguar las furibundas críticas de los sectores más postergados que integran la Constituyente Social, como ser la falsa política de redistribución de la riqueza y la regulación en beneficio del capital concentrado por parte de la partidocracia del PJ. El oficialista Hugo Yasky y el Frente Transversal fueron abucheados en sus intervenciones.

Facebooktwittermail