Antonini Wilson – «La valija era de Uberti»

Miami 11SEP08 (ANCLA) El empresario y ex allegado al gobierno venezolano, Guido Antonini Wislon, ratificó que la valija con casi 800.000 dólares era de Claudio Uberti, ex titular del OCCOVI (Organo de Control de Concesiones Viales) y hombre de confianza del ministro de Planificación Julio De Vido.

«Yo le hice le favor a Uberti de arrastrar la valija, y Uberti me dijo ‘Póngala ahí», dijo Antonini Wilson sobre el contrabando de dinero que habría estado destinado al financiamiento de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. La afirmación de Wilson sobre el funcionario argentino que era recaudador de la campaña oficialista, figura en una grabación del 27 de agosto del año pasado en el restaurante Jackson Steakhouse de Fort Lauderdale . Wilson había viajado con Uberti el día 4 de ese mes y fue retenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando vieron que una de las valijas llevaba 800.000 dólares sin declarar.

La grabación desclasificada por el fiscal Thomas Mulvihill en el juicio contra Franklin Duran, el ex socio de Wilson que había viajado a Miami para negociar tapar el asunto, es el relato de los primeros momentos de Antonini Wilson en Buenos Aires, señalando que Uberti le indicó poner la valija en la cinta del Aeroparque porteño. Duran está acusado en Estados Unidos de actuar como agente de inteligencia de Venezuela. La grabación de la conversación con Durán se suma al testimonio de Moisés Maiónica, abogado de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención de Venezuela, quien viajó a Miami para elaborar una estrategia para encubrir el destino del dinero y terminó testificando.

Antonini Wilson, Maiónica y Durán habían decidido sumar al abogado argentino Guillermo Ledesma, quién les señaló que para «ocultar la verdad» no debían mencionar ni a Uberti ni que el contrabando de dólares «era para la campaña de Cristina» Kirchner.

Maiónica declaró además que el dinero provenía de la petrolera estatal PDVSA, con lo que se amplían las preocupaciones para Cristina Kirchner sobre los fondos de su campaña presidencial ya que al contrabando de Venezuela se le suman los aportes poco claros de los narcotraficantes asociados a los cárteles mexicanos.

Facebooktwittermail