Gastos de viaje – Plan Primavera: Cristina Kirchner reabre canje de bonos en default

22SEP08 Nueva York (ANCLA) En una búsqueda desesperada por instalarse en un escenario por encima de los escándalos de coyuntura, y en sintonía con el compulsivo anuncio de cancelación de deuda con el Club de París, la presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la Argentina “reabre el canje de deuda con los bonistas” que estaban en default.
La decisión responde a una derrota en la arena de las negociaciones financieras: Argentina no tendrá acceso a la reprogramación de cancelaciones de deuda si no soluciona el problema de los holds outs, y las cuentas fiscales no cierran con los préstamos al 16% de Venezuela. Inclusive se filtró que desde el gobierno habrían encomendado a una ex CEO de telecomunicaciones el sondeo en Estados Unidos para un eventual salvataje del FMI.
Kirchner se encuentra en Nueva York para asistir a las Naciones Unidas donde brindará su primer discurso como mandataria. Afectada por una estrepitosa caída de imagen como no padeciera ningún presidente en su primer año de gobierno, la comitiva presidencial buscó desde el centro de operaciones del hotel Four Seasons concretar alguna reunión de relevancia, aunque resultaron infructuosas las negociaciones que apenas consiguieron audiencia con el deslucido Silvio Berlusconi y, a confirmar, con el presidente español Rodríguez Zapatero.
Entre los principales negociadores que forman parte de la delegación oficial admiten la irritación de la presidente Kirchner porque fueron rechazados los pedidos de Cristina Kirchner para aparecer junto a la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Nicolás Sarkozy.

Facebooktwittermail